COAGRISAN

Portal de Transparencia

INSTITUCIONAL

COAGRISAN es entidad agrícola sin ánimo de lucro, cuyos servicios cooperativizados se desarrolla en el ámbito de la isla de Gran Canaria.

Información General

Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino fue constituida el 4 febrero de 1961.

Inscrita en el Registro de Agrupaciones de Productores Agrarios con el nº 1011.

Inscrita en el Registro General de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas con el nº 551.

Su domicilio social es C/ Mª Eugenia Márquez Rodríguez, 4, La Aldea de San Nicolás, Las Palmas.

Normativa aplicable a la entidad

  • Ley 27/1999, de 16 de julio, de cooperativas
  • RD 532/2017, de 26 de mayo, por el que se regula el reconocimiento y funcionamiento de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.
  • Estatutos sociales

Funciones que desarrolla la entidad

Tal y como recogen sus estatutos a COAGRISAN le corresponde ejercer las siguientes funciones:

  • Manipulación, clasificación y exportación, así como la comercialización en común de la totalidad de la producción de todos los productos objeto de reconocimiento como OPFH y/o OPP, que aporten sus socios.
  • La defensa y mejora de la rentabilidad del ejercicio de la actividad productora y comercializadora de sus socios mediante el desarrollo de las siguientes actividades:
  1. Promover la concentración de la oferta y regularización de los precios en la fase de producción para todos los productos objeto de reconocimiento como OPFH y/o OPP.
  2. Fijar normas de producción y comercialización a fin de mejorar la calidad de los productos y adaptar el volumen de la oferta a las exigencias del mercado.
  3. Poner a disposición de los socios los medios técnicos adecuados para el acondicionamiento y la comercialización de los productos objeto de reconocimiento como OPFH y/o OPP.
  4. Asegurar la programación de la producción y su adaptación a la demanda, especialmente en lo que respecta a la cantidad y a la calidad.
  5. Fomentar la concentración de la oferta, y la puesta en el mercado de la producción de los miembros, obligando a sus socios a la comercialización en común de la totalidad de sus productos objeto de reconocimiento como OPFH y/o OPP.
    Reducir los costes de producción y regularizar los precios de producción.
  6. Fomentar prácticas de cultivo y técnicas de producción y de gestión de los residuos respetuosas del medio ambiente, en especial para proteger la calidad de las aguas, del suelo y del paisaje y para preservar y/o potenciar la biodiversidad.
  7. Regular los precios en la fase de producción estableciendo, en su caso, precios de retirada y los correspondientes fondos de intervención.
  8. Y cualesquiera otras actividades que sean necesarias o convenientes o que faciliten el mejoramiento económico, técnico, laboral o ecológico de la Cooperativa o de las explotaciones de los socios.

Última actualización: 20 julio de 2021