COAGRISAN

Portal de Transparencia

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

En este apartado del Portal de la Transparencia se puede acceder a información referente a los órganos de gobierno y representación de La Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino, así como a su estructura, organigrama de funcionamiento y personal.

Organigrama

Órganos de Gobierno y funcionamiento

Tal y como se indica en el artículo 35 de los estatutos de la Sdad. Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino, «los órganos de gobierno y dirección, son los siguientes:

a) La asamblea general

b) El consejo rector

c) La Intervención

La Asamblea General

Remitiéndonos nuevamente a los estatutos de COAGRISAN, el artículo 35 describe la naturaleza y composición de la asamblea general y en el artículo 36 se detalla sus competencias y funciones:

“La Asamblea General de la Cooperativa, constituida válidamente, es la reunión de los socios para deliberar y tomar acuerdos, como órgano supremo de expresión de la voluntad social. Los acuerdos de la Asamblea General, adoptados conforme a las Leyes y a los Estatutos sociales, obligan a todos los socios, incluso a los disidentes y a los que no hayan participado en la reunión. […] La competencia de la Asamblea General sobre los actos en que su acuerdo es preceptivo en virtud de norma legal o estatutaria tiene carácter indelegable.

Corresponde en exclusiva a la Asamblea General, deliberar y tomar acuerdos sobre los siguientes asuntos:

a) Examen de la gestión social, aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión y de la aplicación de los excedentes disponibles o imputación de las pérdidas.

b) Nombramiento y revocación de los miembros del Consejo Rector, de los interventores, de los auditores de cuentas, de los liquidadores, así como sobre la cuantía de la retribución de los consejeros y de los liquidadores.

c) Modificación de los Estatutos y aprobación o modificación, en su caso, del Reglamento de régimen interno de la cooperativa.

d) Aprobación de nuevas aportaciones obligatorias, admisión de aportaciones voluntarias, actualización del valor de las aportaciones al capital social, fijación de las aportaciones de los nuevos socios, establecimiento de cuotas de ingreso o periódicas, así como el tipo de interés a abonar por las aportaciones al capital social.

e) Emisión de obligaciones, títulos participativos, participaciones especiales u otras formas de financiación mediante emisiones de valores negociables.

f) Fusión, escisión, transformación y disolución de la sociedad.

Toda decisión que suponga una modificación sustancial, de la estructura económica, social, organizativa o funcional de la cooperativa

El Consejo Rector

El artículo 46 describe la naturaleza, competencia y alcance de representación del Consejo Rector. El Consejo Rector es el órgano de gobierno al que corresponde, al menos, la alta gestión, la supervisión de los directivos y la representación de la Cooperativa, con sujeción a la Ley, a estos Estatutos y a la política general fijada por la Asamblea General. Así cuantas facultades no estén reservadas por la Ley o por estos Estatutos a otros órganos sociales, y en su caso, acordar la modificación de los Estatutos cuando consista en el cambio de domicilio social dentro del mismo término municipal.

En la actualidad, esta es la composición del consejo rector de la Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino:

Dirección

La Dirección General de COAGRISAN la desarrolla el presidente de la cooperativa, ejercida actualmente por Juan José del Pino González.

Juan José Del Pino González (La Aldea de San Nicolás, 1950) es profesor jubilado. Cuenta una dilatada experiencia en el sector agrario. Ostenta, en representación de COAGRISAN, la presidencia de la Unión de Cooperativas Agrarias de Canarias (UCA). También es vocal en el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Personal

La estructura de personal de COAGRISAN está integrada por 131 personas, incluyendo las áreas de departamento técnico, administración y gestión interna, clasificación y envasado del producto y campo. Atendiendo a la distribución por sexos, el 66% del personal son mujeres y el 34% hombres.

Última actualización: 20 julio de 2021