1961

Constitución. COAGRISAN fue fundada por la unión de pequeños y medianos agricultores de la Aldea de San Nicolás. Nace con la intención de comercializar sus productos directamente y agrupar a la mayoría de los agricultores del valle.

1981

Grupo Fortuna Frutos. COAGRISAN se une a otros exportadores de origen canario, constituyendo una empresa comercializadora de sus productos en Europa, denominada actualmente como Grupo Fortuna Frutos. Se establecieron dos oficinas: una en Reino Unido, y otra en Holanda, esta última, encargada de la comercialización al resto del continente. Desde estos puntos de venta, los productos se distribuyen a los mercados de subasta según la demanda.

1995

Hidroponía. Se comienza a experimentar en cultivos hidropónicos, logrando un resultado satisfactorio en calidad y calibre, y ahora prácticamente todos los cooperados han implantado este tipo de cultivo.

1996

O.P.F.H. Se calificó COAGRISAN como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (O.P.F.H.) para los productos tomate, pepino y pimiento.

1997

Certificado N de Aenor. Se comienza a implantar un sistema de calidad de mayor garantía, implicándose todos los agricultores y consiguiendo confianza en la calidad y seguridad del tomate que se ofrece.

2000

Tecnificación. COAGRISAN fija un nuevo objetivo dirigido a reconvertir el campo y su forma de trabajar basándose en criterios profesionales de calidad e innovación. Se implantan nuevos sistemas de cultivo, así como nuevas técnicas culturales; se tiende a modificar las densidades de plantación según las condiciones y necesidades, se realiza entutorado en descuelgue tipo holandés, uso de nuevos substratos, poda de ramilletes, técnica de injerto en plántulas, control integrado de plagas, etc.

2005

Certificado BRC. Se obtiene certificado BRC (British Retail Consortium) en el proceso de recepción, manipulación, envasado y expedición del tomate, confirmando así su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria.

2008

Producción Integrada. Se acredita cumpliendo las normas técnicas de Producción Integrada de Canarias, ratificando así la forma de producir sostenible y respetuosa con el medio ambiente que realiza la cooperativa.

2014

I+D+I. Se firma convenio de colaboración con la empresa Biobab R&D para realizar investigaciones I+D+I.

2016

Compromiso social. COAGRISAN en su compromiso social, concedió dos becas a estudiantes universitarios del municipio de La Aldea de San Nicolás.

2019

Planet Proof. Se obtiene la certificación de calidad Planet Proof, producción más sostenible. Los cooperados se esfuerzan por lograr un cultivo que esté en equilibrio con la capacidad de la tierra. Se toman medidas que van más allá de los requisitos legales para reducir el agotamiento de los recursos de nuestra tierra.

Uniendo los acontecimientos resaltados en la historia de COAGRISAN se comprueba la evolución de la cooperativa. Partiendo de catorce pequeños agricultores, allá por febrero de 1961, ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de los clientes y la sociedad, convirtiéndose en la primera cooperativa exportadora por volumen de tomate en Canarias. El tomate de COAGRISAN es sinónimo de calidad y el prestigio de sus marcas comerciales son reconocidas en todo el continente europeo.